Acerca de Qpinch
Qpinch es una innovación radical en la tecnología de bombas de calor industriales que aporta un salto cualitativo a la eficiencia energética industrial.
Inspirándonos en el sistema energético de todas las células vivas -el ciclo ATP-ADP- diseñamos un transformador de calor que convierte el calor residual en calor de proceso. La industria utiliza principalmente calor -no electricidad- para impulsar sus procesos. Cuando ha cumplido su función, este calor de proceso se convierte en calor residual que se elimina mediante sistemas de refrigeración.
En muchos casos, podemos volver a convertir el 50% de ese calor residual en calor de proceso, lo que significa que se necesita menos aporte energético. Como utilizamos una reacción química reversible -igual que hace la naturaleza-, no necesitamos grandes cantidades de electricidad, como ocurre, por ejemplo, con las bombas de calor mecánicas. Nuestra solución es, por tanto, altamente escalable: de 1 a más de 100 MW. Se trata de un gran avance en eficiencia energética para muchos procesos industriales a gran escala en los que no existe ninguna alternativa viable.
El resultado final es que podemos hacer que los procesos industriales sean hasta un 50% más eficientes desde el punto de vista energético, lo que supone un ahorro sustancial de dinero y una reducción de las emisiones.
Transformamos el calor residual a partir de 50 °C en calor de proceso de hasta 200 °C para procesos en refinerías, industrias químicas, petroquímicas, alimentarias y papeleras.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de empresas. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.
- Tema central : Prestador de servicios
- Empleado: 5,001-10,000
- Sector : Química