Silicium de Provence
Acerca de Silicium de Provence
Silicio de alta calidad para la industria fotovoltaica
La tecnología fotovoltaica -que utiliza el sol para generar energía- es clave en la transición de la producción de energía tradicional a la limpia. La preocupación por la seguridad del abastecimiento energético y el deseo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero han dado lugar a una demanda cada vez mayor de energía renovable. El mercado de la tecnología fotovoltaica está en auge, con tasas de crecimiento anual superiores al cuarenta por ciento.
La producción de silicio es el primer paso en la cadena de valor de la industria fotovoltaica. Debido al auge del mercado, en los últimos años la industria ha experimentado una escasez de suministro de silicio. Aunque el silicio en sí mismo es el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre, la escasez es el resultado de una falta de capacidad de producción suficiente para transformar la materia prima en silicio altamente purificado.
Los trozos de polisilicio de alta calidad producidos por Silicium de Provence se pueden utilizar en cualquier proceso de colada y oblea, lo que permite obtener células solares de la más alta eficiencia. Con una producción anual inicial de más de 4.000 toneladas métricas de silicio, se espera que la planta esté terminada en 2009 y plenamente operativa en 2010. Posteriormente, la producción se ampliará a 8.000 toneladas anuales.
Un equipo fuerte
Silicium de Provence fue fundada por Econcern, Photon Power Technologies y Norsun. Los actuales accionistas de la compañía incluyen a SOL Holding (una empresa conjunta formada entre Econcern y SOLON), Photon Power Industries (una subsidiaria al 100% de Photon Power Technologies) y Norsun.
Estos socios están reuniendo una gran red industrial y una gran experiencia en los mercados de energía sostenible.
- Tema central : Fabricante
- Sector : Química