Acerca de BASF
El 6 de abril de 1865, a orillas del río Rhin en Ludwigshafen, Alemania, se estableció la planta productiva BASF Aktiengesellschaft, con el propósito de ser una empresa química al servicio del hombre.
Su nombre proviene de las siglas de la razón social original:
Badische Anilin und Soda Fabrik
que en español significa: "Fábrica de Anilina y Sosa de Baden".
Ubicación Oficinas BASF Costa Rica, Plaza Roble.
Durante más de 130 años, BASF ha desarrollado más de 6,000 productos y patentes, que están presentes en nuestra vida diaria en la alimentación, vivienda, vestido, salud, comunicación y transporte.
Las constantes investigaciones y descubrimientos nos han permitido ir siempre a la vanguardia en el mundo de la química y petroquímica, siendo de gran trascendencia las aportaciones de BASF al mundo científico.
Algunas de las más importantes son: la síntesis del amoniaco, la invención de la cinta magnetofónica y la obtención de la perla del Styropor® (poliestireno expandible) por las que se obtuvieron premios Nobel de Ciencia y Tecnología.
Actualmente BASF Aktiengesellschaft es el mayor complejo químico de Europa con 7.11 km2 y 1,759 edificios y plantas. Cuenta con una red de producción y distribución de 345 filiales a nivel mundial y tiene relaciones comerciales con 160 países.
Ocupa a unas 42,000 personas en la Casa Matriz y a unas 105,000 a nivel mundial.
Las actividades comerciales de BASF en México se remontan a principios del siglo XX, con la llegada de los colorantes textiles y posteriormente con los fertilizantes para el campo. Durante la Segunda Guerra Mundial las operaciones comerciales de BASF en Alemania se llevaron a efecto a través de una comercializadora llamada I.G. Farben, que realizó los negocios de BASF, BAYER y Hoechst mientras se solucionaba el conflicto bélico
- Tema central : Fabricante
- Sector : Química