Acerca de Nuova S.I.V.A.M.
Fue en 1949 cuando los jóvenes Cesare y Piera Zocchi comenzaron a fabricar barnices en un pequeño taller de Milán.
Muy pronto la empresa comenzó a especializarse en la fabricación de barnices para madera. El considerable desarrollo de la industria del mueble permitió a la empresa crecer rápidamente, de modo que la empresa se trasladó a Saronno en 1952. Unos años más tarde, el constante éxito en el mercado llevó a la necesidad de trasladar las instalaciones de producción a una nueva planta, por lo que la empresa se trasladó a Settimo Milanese en 1959.
La continua expansión permitió que la empresa se desarrollara significativamente, y en 1972 se hizo necesario dar rienda suelta a las crecientes necesidades de producción, con la compra de terrenos en Bareggio, donde se estableció el núcleo inicial de las actuales plantas de fabricación.
Con la mirada puesta en el progreso continuo de la química, NUOVA S.IV.A.M. aprovechó muchos aspectos innovadores y orientó su investigación hacia las nuevas tecnologías. De esta manera, en 1973, la empresa comenzó a complementar su producción tradicional de barnices para madera con barnices para plásticos, que en pocos años experimentó un desarrollo considerable.
- Tema central : Fabricante
- Sector : Química