Acerca de Aromitalia
La historia de Gei-Aromitalia se remonta a principios del siglo pasado, cuando bajo el nombre de Nectar Sas la empresa producía sabores y esencias para la industria alimentaria, especialmente para dulces, licores y aguas carbonatadas.
En 1942 la dirección de la empresa fue asumida por Guglielmo Ferrero, quien inició una dinastía que actualmente continúa su hijo Cristiano, Director General de la empresa, y por su nieto Filippo, que ahora es Director de Producción.
En 1958 Nectar adquirió Aromitalia srl, una empresa especializada en la producción de ingredientes para gelati y confitería, que se fusionó para crear una sola empresa, Gei Spa, en 1972.
El juego generacional se jugó en 1974, cuando Cristiano Ferrero asumió el cargo de Director General. Durante el desarrollo de la empresa, los objetivos de referencia se trasladaron más allá de las fronteras nacionales y, tras el establecimiento inicial de una fábrica en América del Sur, se establecieron varias fórmulas de venta en todos los demás continentes.
- Tema central : Fabricante
- Sector : Química