Acerca de Archivtechnik Kunze

"Todo lo verdaderamente ingenioso surge sin querer", alguien se dio cuenta en algún momento. Aunque las coincidencias y desvíos juegan un papel en el nacimiento y desarrollo de una idea de producto, en resumen, la empujan en una dirección lógica, rigurosa y, por tanto, correcta. De lo contrario, el producto desaparece rápidamente del mercado. Se trata, sin embargo, de un producto cuyo concepto básico está presente en el mercado desde hace más de 30 años.

EL PROBLEMA:

Las superficies de las películas, especialmente las diapositivas enmarcadas (pero no vidriadas), se encuentran entre los materiales más sensibles. Las huellas dactilares pueden quedar atrás cuando se manipulan. El material atrae el polvo y la pelusa. La incidencia permanente u ocasional de luz hace que los colores se destiñan.

Independientemente de si se utilizan cajas de madera tradicionales para el almacenamiento o cajas de cartón, cajas, revistas de proyección; todas tienen una cosa en común: si se mira cualquier número de diapositivas, todas tienen el mismo aspecto. Una masa anónima y no estructurada de la que los individuos - por ejemplo, para una presentación de diapositivas o para la reproducción - sólo pueden ser seleccionados laboriosamente. Los nuevos daños y perjuicios se producen de nuevo.

LA SOLUCIÓN PRÁCTICA:

Este problema ocupó al diseñador de cámaras y fotógrafo aficionado Wilhelm Kunze hace unos 35 años. ¿Cómo se pueden guardar las diapositivas de forma segura y sin peligro y, al mismo tiempo, obtener una visión general de un número práctico de un vistazo?

La solución fue un cassette plano y transparente, desarrollado por él, que se abre como un libro, que registra 24 diapositivas de 35 mm una al lado de la otra.

El formato del casete (21 x 27,5 cm) se basó en el formato DIN A 4 (21 x 29,5). En aquel momento, la idea era bastante correcta de que el formato debía basarse en un formato antiguo y estandarizado, que a su vez había influido en los formatos de los compartimentos de armarios y estantes, cajas, cartones, sobres de correo, etc. El formato de las cajas debía ser el mismo que el de las otras cajas.

EL PRODUCTO:

El cassette graba 24 diapositivas, 4 una al lado de la otra en 6 filas una encima de la otra. Para ahorrar espacio en altura, se decidió utilizar el llamado almacenamiento "a escala". Como en el caso de las tejas, las diapositivas se montan con los bordes superiores ligeramente inclinados sobre los bordes inferiores de la fila de arriba.

Las barras inyectadas en ambas mitades del casete garantizan que cada portaobjetos se almacena por separado, es decir, que no tiene contacto con los demás. Esto asegura una ventilación trasera ideal del material de película sensible. Sin embargo, las diapositivas no pueden resbalar ni hacer ruido cuando el casete se sacude violentamente. Sin embargo, cuando el depósito está abierto, este principio permite una extracción fácil y rápida, por ejemplo, al clasificar o transferir a revistas de proyección.

Los casetes visibles se pueden insertar en cajas adecuadas y marcarse con etiquetas de diferentes colores ("cajas" y"casetes individuales"). Esto permite una estructuración fina o aproximada de colecciones de cualquier tamaño, pero también un acceso rápido a cada elemento de la colección, así como la clasificación significativa de nuevas adquisiciones.

La doble función del casete de visualización es, por un lado, proteger contra el polvo, la suciedad, etc. y, por otro, dividir un gran número de portaobjetos en una unidad inmediatamente manejable, pequeña y fácil de manejar. Las cajas y los armarios de archivo especialmente desarrollados protegen las diapositivas de la luz. Así que en conjunto un sistema de archivo completo, complementado con lupas de visualización, consolas de luz, etc.; mientras tanto también para los formatos comunes de diapositivas 4.5x6; 6x6; 6x7.

Datos sobre Archivtechnik Kunze
  • Tema central : Prestador de servicios
  • Sector : Logística

Aquí puede encontrar Archivtechnik Kunze GmbH & Co. KG