Ácidos transgrasos




Se designa como ácidos transgrasos o ácidos grasos trans a las grasas manufacturadas a partir de aceites artificalmente endurecidos, durante el proceso de hidrogenación (acrónimo en inglés TFA).

Se los conoce también como "grasas trans". Se encuentran principalmente en alimentos fritos, productos comerciales horneados, aunque también se encuentran en pequeñas cantidades de forma natural en alimentos como la carne y los productos lácteos.

La hidrogenación tiene el fin de estabilizar los aceites poliinsaturados para evitar que se vuelvan rancios y para mantenerlos sólidos a temperatura ambiente.

Estos ácido grasos pueden ser particularmente peligrosos para el corazón y se asocian con el mayor riesgo de desarrollo de algunos cánceres. Los estudios más recientes demuestran que los niveles más altos de ácidos transgrasos pueden incrementar el riesgo de diabetes tipo II.

Las grasas hidrogenadas se utilizan en margarina, comidas rápidas, productos comerciales de pastelería, alimentos procesados y fritos.

 
Este articulo se basa en el articulo Ácidos_transgrasos publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.