Agárico



  Agárico significa ‘árbol de hongo': del latín agaricum.

Un agárico es un tipo de hongo con esporocarpo o cuerpo de fructificación caracterizado por presentar talo: pileo que está claramente diferenciado del estípite, con lamelas en la parte inferior del pileo. "Agárico" puede también referirse a una especie de basidiomicete caracterizado por cuerpo de fructificación tipo agárico.

 

Muchas especies de agáricos se clasifican en las Agaricales, sin embargo, este tipo de esporocarpio o cuerpo de fructificación es tomado para tener varios otros grupos evolucionados independientemente, como en Russulales, Boletales, Hymenochaetales, y otros grupos de basidiomycetes que también tienen especies agáricas. Los viejos sistemas de clasificación colocaban a todas las agáricas en las Agaricales, y algunas fuentes (mayormente viejas) aún usan "agáricos" como un nombre común de las Agaricales. Las fuentes contemporáneas tienden a usar el término euagáricos al referirse solamente a miembros de las Agaricales. "Agárico" es también a veces usado como un nombre común para los miembros del género Agaricus, y también para miembros de otros géneros, por ejemplo, Amanita muscaria llamada a veces "agárica mosquito".

Enlaces externos

  • "Evolución & Morfología de los Homobasidiomycetes" por Gary Lincoff & Michael Wood, MykoWeb.com
 
Este articulo se basa en el articulo Agárico publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.