Antidiabético oral



Un antidiabético oral es un fármaco que se administra por vía oral, que actúa disminuyendo los niveles de glucemia por lo que también se llama hipoglucemiante. Los antidiabéticos orales se utilizan para tratar la diabetes mellitus tipo 2, al reducir la hiperglucemia que padecen. Existen tres grandes familias de antidiabéticos según su forma de actuar sobre la glucemia que son:

  1. Sulfonilureas: Estimulan la secreción endógena de insulina por parte de los islotes pancreáticos.
  2. Biguanidas: Reducen la síntesis hepática de glucosa, inhiben su absorción intestinal y aumentan la sensibilidad periférica de la insulina.
  3. Inhibidores de la alfaglicosidasa intestinal: Reducen la absorción de glucosa en el intestino delgado.
  4. Inhibidores de la Di-Peptidil-Peptidasa-IV: inhiben la acción de esta enzima favoreciendo la acción de las hormonas llamadas incretinas sobre sus órganos diana.
 
Este articulo se basa en el articulo Antidiabético_oral publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.