Aracnodactilia



La aracnodactilia es una afección genética, en la cual los dedos de manos y pies, son largos, delgados y curvados, semejando las patas de una araña.

Causas comunes

Comparte el hallazgo normal con el síndrome de Marfan, y la homocistinuria.

Causa

Ha sido vinculado con mutaciones en el gen de síntesis de la fibrilina (una glicoproteína): gen fibrilina-2. Puede haber otras causas para la aracnodactilia, además de las mencionadas. La posibilidad de incidencia de las mismas no está determinada por el orden en que éstas se presentan. Entre las causas de este síntoma se pueden citar enfermedades y medicamentos poco comunes. Además, las causas pueden variar según la edad y el sexo de la persona y las características específicas del síntoma, tales como calidad, duración y enfermedades asociadas.

 
Este articulo se basa en el articulo Aracnodactilia publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.