Bacteria reductora de azufre



Las bacterias reductoras de azufre obtienen su energía reduciendo azufre a sulfuro de hidrógeno. Acoplan esta reacción a la oxidación de acetato, succinato o de otros compuestos orgánicos.

Varios tipos de bacterias y numerosas archaea no metanógenas pueden reducir el azufre.

Algunas bacterias, por ejemplo Proteus, Campylobacter, Pseudomonas y Salmonella, tienen la capacidad de reducir el azufre, pero puede también utilizar oxígeno y otros aceptadores terminales de electrones. Otras, tales como Desulfuromonas, usan solamente azufre.

Algunas bacterias pueden utilizar tanto azufre como sulfato como fuente de la energía. Ver bacteria reductora de sulfato.

Referencias

Brock, Thomas D., Michael T. Madigan, John M. Martinko, Jack Parker (1994). Biology of Microorganisms. New Jersey: Prentice Hall, 749-752.

 
Este articulo se basa en el articulo Bacteria_reductora_de_azufre publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.