Bakku



Los baku (comedores de sueños) son seres de la mitología japonesa generalmente descritos como quimeras, con la cabeza de un elefante y el cuerpo de un león o con la cabeza de un león, el cuerpo de un caballo y la cola de una vaca y las piernas y los pies de un tigre. Alternativamente, estas criaturas pueden parecerse mucho a cerdos y su color varia desde negro a rosa.

Comportamiento

Originalmente de China, por lo general se los describe como seres benignos y que se comen a las pesadilla y a los malos espiritus. El Baku es muy famoso por su habilidad de devorar sueños, y puede ser utilizado por personas en el medio de pesadillas siniestras, después de lo cual la criatura consumirá la visión y la fortuna mala que lo contiene. Cuando alguien tiene una pesadilla, puede hablarle a Baku dentro del sueño y él la devorará. A la noche siguiente solo hallarán buenos y reconfortantes sueños.Pero además de que es dicho también cazar los espíritus de la enfermedad y pestes. La imagen del Baku a menudo es mantenida por la cabecera como un talismán contra malos sueños y espíritus malos. Quizás es uno de los yōkai más populares desde que los padres les dicen a sus niños que recen para que baku los proteja en los sueños.

Apariciones

  • En la película Urusei Yatsura:Beautiful Dreamer aparece un baku.
  • En el juego Dual Hearts para playstation 2.
  • En el juego Final Fantasy IX para ps-one hay un personaje que se llama Baku a quien le encanta dormir.
  • En Digimon, adventure 02 y digimon frontier, aparece un digimon llamado Tapirmon (o Bakumon, segun le traduccion) que esta inspirado en esta criatura, tiene la caracteristica de ser similar a un jabalí y moverse sobre una nuve, ademas tiene la habilidad de curar y probocar sueños, lo que acentua más su origen en esta criatura.
 
Este articulo se basa en el articulo Bakku publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.