Batolito



El Batolito es cuerpo de roca ígnea intrusiva. Etimológicamente significa piedra profunda (de batos = profundo y litos = piedra). Las rocas ígneas, formadas por actividad magmática, pueden ser intrusivas o plutónicas, que se originan por el enfriamiento y solidificación del magma en el interior de la corteza terrestre , y efusivas o volcánicas, que se originan por el enfriamiento y solidificación del magma en el exterior. La acción de la lluvia y el viento pueden causar que estas rocas queden al descubierto en forma de masas rocosas de grandes dimensiones denominadas batolitos o más pequeñas, llamadas stockss. Los batolitos abarcan un área mayor a 100 km cuadrados.

 
Este articulo se basa en el articulo Batolito publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.