Brida mongólica



La brida mongólica o epicanthus medialis es la formación más característica del ojo mongoloide, aunque no todas las personas de esta raza la presentan y aparece también en individuos de otras razas. Se trata de un repliegue cutáneo que se extiende hacia dentro del repliegue palpebral superior tapando la carúncula del lacrimal y prolongándose hacia abajo hasta unirse a la piel de la cara.

Todo los seres humanos la desarrollan en el útero, pero no todos la mantienen después de nacer y se cree que en estas poblaciones pudiera proteger ya del frío extremo, ya de la luz, incluso hay quien considera que pudiera proteger el ojo de la arena del desierto, como ocurriría en el noreste de China o Mongolia o algunas zonas de África.

Además de los mongoloides, se observa en las poblaciones de joisanes y en lapones. Genéticamente, un hijo de un padre con brida y otro sin ella, manifiesta una situación intermedia entre los dos extremos; y se trataría de dos caracteres que se manifiestan independientemente. La epicantoplastia reduce quirúrgicamente la brida.

La presencia de la brida puede asociarse a patologías como el síndrome de Down o el síndrome de grito de gato (cri du chat) en poblaciones sin brida.

Enlaces externos

  • Mother-daughter comparison photos
  • Dibujo de cara masculina
  • Dibujo de ojo femenino
  • Asian Eyes En esta página se analizan las diferencias entre los ojos de las diferentes razas asiáticas y la brida mongólica.
 
Este articulo se basa en el articulo Brida_mongólica publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.