Briqueta



  Las briquetas o Bloque sólido combustible es un combustible para la estufa o chimenea, en forma de ladrillo, que sustituye a la leña.


El Bloque Sólido Combustible es una alternativa a la leña en variadas aplicaciones, tales como la quema de ladrillos y cal, procesos que consumen grandes cantidades de madera.

Composición

Están hechas con materia residual, como cáscarilla de arroz, bagazo de caña de azúcar, residuos de pulpa de papel, papel o cartón. Se aglomera con agua y a menudo con otros residuos orgánicos, como las purinas de los cerdos, que si se dejan en el terreno causan una contaminación indeseable.

Para compactar el bloque sólido combustible se pueden usar aglomerantes como la arcilla, que luego de ser incinerados pueden tener propiedades puzolánicas y ser utilizados para la fabricación de EcoMateriales como el Cemento Puzolánico tipo CP40.

Otros formatos

Otro tipo de combustible hecho a partir de desechos reaprovechados son los pellets, en formato granulado.

Véase también

  • Ferias de productos ecológicos
  • Biomasa
  • Pellet


 
Este articulo se basa en el articulo Briqueta publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.