Célula NK




Las células NK, por sus siglas en inglés: Natural Killers, son un tipo de linfocito pertenecientes al sistema inmune. Las células NK son activadas en respuesta a diversos estímulos diferentes, como el contacto con citoquina liberadas por otros elementos del sistema inmune, por estimulación de los receptores FcR presentes en su membrana celular, que reconocen la fracción constante (Fc) de las inmunoglobulina, y por los receptores de activación o inhibición, específicos de las células NK.

Las células NK son citotóxicas (tóxicas para la célula). Identifican las células que albergan virus u otros pequeños patógenos intracelulares, y las destruyen.

Las células NK son componentes importantes en la defensa inmunitaria no específica. Comparten un progenitor común con los linfocitos T. Son originarias de la médula ósea y son descritas como grandes y granulares. Estas células no destruyen los microorganismos patógenos directamente, teniendo una fución mas relacionada con la destrucción de células infectadas o que puedan ser cancerígenas. No son células fagocíticas. Destruyen las otras células a través del ataque a su membrana plasmática causando difusión de agua e iones para el interior de la célula aumentando su volumén interno hasta un punto de ruptura en el cual ocurre la lisis. Las células NK son químicamente caracterizadas por la presencia del marcador CD56 y ausencia de[CD3.

 
Este articulo se basa en el articulo Célula_NK publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.