Caseinato de calcio



El Caseinato de calcio (abreviado a veces en la literatura como CAS) es una proteína que anula los efectos de la capsaicina (el ingrediente "picante" de los chiles) que se puede encontrar en diferentes concentraciones en los jalapeños, los habaneros, etc. Es popular por ser empleado como suplemento dietético en el culturismo y en la práctica de otros deportes. Se suele ingerir antes de ir a la cama o en el desayuno, la propiedad que posee es la ralentizar el metabolismo de los aminoácidos y con ello prolonga la síntesis de las proteínas. Se sintetiza desde la leche de vaca y posee un alto grado de ácido glutámico.

Usos

A parte de sus usos en el deporte que favorecen el crecimiento muscular y refuerzan los huesos, se administra a personas que por intolerancia a la lactosa no pueden ingerir ni leche, ni productos lácteos debido a su bajo contenido de lactosa. Su misión es la de aportar calcio y por lo tanto evitar la descalcificación de los huesos en personas de baja actividad. Se ha pensado añadir este compuesto a la leche de soja para evitar su carencia de calcio.

Véase también

  • Escala Scoville
 
Este articulo se basa en el articulo Caseinato_de_calcio publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.