Central Nuclear Indian Point



Indian Point Energy Center (IPEC) es una planta de energía nuclear de tres unidades situada en Buchanan (Nueva York) al sur de Peekskill (Nueva York). Está en la orilla este del río Hudson, aproximadamente a 56 km al norte de Nueva York.

La planta incluye dos reactores de agua presurizada de Westinghouse en funcionamiento. Es propiedad y es gestionada por Entergy Nuclear Northeast, una subsidiaria de Entergy Corporation.

Los dos reactores se construyeron en 1974 y 1976. Entergy también posee la Unidad 1 de Indian Point que se encuentra intacta y desautorizada. El total de puestos de empleo del emplazamiento es de 1.500.

Recientemente, Indian Point ha sido objeto de controversias por los activistas ambientales. El interés en cerrar Indian Point se remonta a 1979 como consecuencia del incidente de Three Mile Island, una fusión parcial del núcleo que no ocasionó heridos.

Desde los atentados del 11 de setiembre de 2001, se han producido renovados intereses en cerrar esta planta. Algunas manifestaciones incluso han denominado al emplazamiento como "arma de destrucción masiva" vulnerable a ataques terroristas. A pesar de que se ha dicho que es imposible que las plantas de energía nuclear comerciales exploten como bombas atómicas, los activistas argumentan que una explosión en/o alrededor de la planta podría causar un desastre nuclear que podría afectar a áreas pobladas, incluyendo la ciudad de Nueva York, el norte de Nueva Jersey y Fairfield County, Connecticut.

Estudios y demostraciones realizadas por Entergy han indicado que incluso aunque un gran avión de pasajeros se estrellara en el edificio de contención ello no produciría daños en el reactor. A pesar de ello, la plausibilidad de un accidente sigue siendo un tema sostenido por los activistas. En setiembre de 2005, la propia Nuclear Regulatory Commission mantuvo una notificación de una filtración en Indian Point que duró 18 días. En respuesta, un nuevo sistema de control independiente en www.ipradmon.com entró en acción ofreciendo que las alertas públicas de radiación serían difundidas por correo electrónico en caso de una emergencia en Indian Point. Las alertas se ofrecen por suscripción y son enviadas a cualquier teléfono móvil, ordenador u otro instrumento que pueda recibir correo electrónico. Una de las ventajas de esta nueva tecnología es que alertaría a todas las personas aunque estuvieran fuera del radio de acción de 16 km alrededor de la planta en donde están instaladas sirenas.

Los defensores de la energía nuclear señalan la necesidad de una energía estable en el área metropolitana de Nueva York; el apagón de 2003 ha demostrado la importancia de la independencia energética. La planta de Indian Point produce 2.000 MW de electricidad para cerca de 2 millones de hogares del área. También dicen que la energía nuclear es amistosa con el ambiente como alternativa al combustible fósil en términos de polución atmosférica. (La gestión de residuos nucleares sigue siendo un reto importante tanto para la seguridad como para el entorno.) La Agencia Federal de Gestión de Emergencias ha aprobado recientemente un plan de evacuación para Indian Point, a pesar de que muchos residentes locales y personas cualificadas cuestionan su efectividad.

Tabla de contenidos

Capacidad

Aprox. 2.000 megavatios (MW)

Total de empleos

Aprox. 1.500

Indian Point Unidad 1

  • Adquirida de Consolidated Edison
  • Desactivada (no-operativa)

Indian Point Unidad 2

  • Adquirida de Consolidated Edison
  • Tipo: Reactor de agua presurizada (PWR)
  • Inicio del funcionamiento comercial: agosto de 1974
  • Fecha de vencimiento de la autorización: setiembre de 2013

Alerta

El 15 de febrero de 2000, la planta de energía dispersó en la atmósfera una pequeña cantidad de vapor radiactivo cuando un viejo generador de vapor se rompió. La Comisión Reguladora Nuclear inicialmente informó que no se había liberado ningún material radiactivo, pero posteriormente cambió su informe para decir que se produjo una fuga, pero no en la cantidad suficiente como para amenazar la seguridad pública. [1]

De NRC Information Notice 2000-09:

...a las 7:17 p.m., la Unidad 2 de la planta nuclear de Indian Point experimentó un fallo en una conducción de un generador de vapor, lo que requirió la declaración de alerta a las 7:29 p.m., y una verificación manual sobre el reactor a las 7:30 p.m. Los operadores identificaron que el generador de vapor #24 era la fuente del escape y completaron el aislamiento de dicho generador a las 8:31 p.m. El acontecimiento produjo una pérdida aproximada del refrigerante del reactor de aproximadamente 146 galones por minuto y requirieron una declaración de "Alerta" (la designación tercera en gravedad en una escala de 4 niveles de clasificación de incidentes, es decir, 2 niveles por debajo de la designación de "emergencia general" utilizada para el acontecimiento de Three Mile Island). El autorizado salió del estado de Alerta el 16 de febrero de 2000 a las 6:50 p.m.

Indian Point Unidad 3

  • Tipo: reactor de agua presurizada (PWR)
  • Adquirido: New York Power Authority (NYPA)
  • Inicio del funcionamiento comercial: agosto de 1976
  • Fecha de vencimiento de la autorización: diciembre de 2015

Cobertura en los medios de comunicación

HBO propaló documentación relativa a la controversia llamada Indian Point: Imaginando lo Inimaginable. [2] Fue inicialmente publicado el 9 de setiembre de 2004 y fue dirigido por Rory Kennedy.

En la edición de octubre/noviembre de 2005 de The Indypendent (un periódico perteneciente al grupo NYC Indymedia), Alex Matthiessen informó que Indian Point, que se encuentra alrededor de 55 km de Times Square, seguía siendo un objetivo terrorista. El anterior director de FEMA, James Lee Witt, había dicho que el plan de emergencia de Indian Point "no considera las posibilidades de un suceso causado por terroristas," haciendo énfasis en que una evacuación en el caso de un ataque sería imposible dadas las congestionadas carreteras del área y la densidad de población. En 2001, Riverkeeper había concentrado a más de 400 políticos (incluidos 11 miembros del Congreso), 500 hombres de negocios locales, y más de 200 policías, bomberos, conductores de autobús, maestros de escuela, trabajadores sanitarios, para reclamar el cierre de la planta, criticando, entre otros aspectos, su considerado irrealizable plan de emergencia. Aún así, en 2003, Michael Brown y Joe Allbaugh certificaron la planta para su funcionamiento y aprobaron su plan de evacuación. En respuesta, Sue Kelly, una mujer congresista republicana de Westchester, acusó a ambos de "burócratas, selladores de papeles." Allbaugh y Brown han sido también mencionamos por su responsabilidad en la chapucera respuesta al huracán Katrina. Los militares de Estados Unidos, de acuerdo con la doctrina de la Posse Comitatus, se encarga actualmente de la responsabilidad de defender Indian Point así como sus infraestructuras.

Los críticos con estas denuncias de posibles ataques terroristas, manifiestan que la planta comercial nuclear de energía son los emplazamientos civiles más protegidos de los Estados Unidos. Hacen notar que hay muchas más plantas químicas que suponen más peligro, y que también están situadas cerca de grandes áreas metropolitanas., y que no siguen los mismos niveles de seguridad.

En la literatura

El libro Night Siege, del Dr. J. Allen Hynek, describe un incidente no revelado según el cual un OVNI sobrevuela la planta y explica que se ha efectuado una ocultación masiva como en el incidente OVNI de Roswell en 1947. Por otra parte, otros sostienen que no son creíbles las evidencias de OVNIs procedentes de ubicaciones extraterrestres.

Véase también

Enlaces externos

(en inglés):

  • Página del Departamento de Energía
  • Indian Point Energy Center: Sano. Seguro. Vital.
  • Riverkeeper.org, Indian Point
  • CERRAD INDIAN POINT
  • ¿Cómo asegurar las plantas de energía nuclear de Estados Unidos? de Grist Magazine
  • Alertas controlando la radiación del área de Indian Point
 
Este articulo se basa en el articulo Central_Nuclear_Indian_Point publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
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