Chispa de tren



Chispa de tren es una bebida casera cubana; es obtenida del llamado alcohol de reverbero, fabricado exclusivamente para uso industrial.

El alcohol de reverbero está mezclado con algunos derivados del petróleo y es por eso que es muy dañino y tóxico al ser ingerido por el humano. Los cubanos lo hacen asimilable al calentar cenizas de madera y verterlas dentro de un recipiente metálico con agujeros en el fondo y filtrar el alcohol de reverbero a través de éstas quedando atrapado entre las cenizas una parte de los derivados del petróleo.

El consumo de esta bebida es altamente tóxico y provoca perdida de la memoria, náuseas y vómitos. Se le llama sarcásticamente "chispa de tren" porque el sujeto después de ingerirlo sufre alucinaciones de estar viendo chispas como salidas de las ruedas de un tren cuando friccionan sobre los rieles.

 
Este articulo se basa en el articulo Chispa_de_tren publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.