Cintura pelvica




La cintura pelvica: Está constituida por los dos huesos coxales o iliacos, artículados atrás con el sacro y unidos entre sí delante con la sínfisis púbica. La cintura pélvica se encuentra firmemente unida al esqueleto axil por medio de la articulación sacro-ilíaca, además los dos huesos coxales se unen entre sí en la sínfisis púbica.

La cavidad que forma esta cintura, sirve de alojamiento a los intestinos, el recto, la vejiga urinaria y los órganos reproductores internos.

Cabe destacar, que en las mujeres la pelvis esta formada por huesos mas ligeros, lo que facilita el acogimiento del útero durante su expansión en el embarazo y la salida del feto, al momento del parto

 
Este articulo se basa en el articulo Cintura_pelvica publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.