Colecistectomía



Colecistectomía es una intervención quirúrgica consistente en la extracción de la vesícula biliar. A pesar del desarrollo de técnicas no quirúrgicas, es el método más común para tratar distintas patologías de la vesicula biliar. Las opciones quirúrgicas incluyen la colecistectomía laparoscópica y la más antigua e invasiva de colecistectomía abierta.

Las indicaciones que se tienen para hacer esta clase de intervención, es a pacientes que posean una o más de las siguientes enfermedades y/ó condiciones de la vesícula tales como:

  1. Cálculos biliares (colelitiasis).
  2. Inflamación por infección (colecistitis).
  3. Dolor abdominal intensa debido a un cólico de vesícula.
  4. Bloqueo de los conductos biliares (obstrucción biliar).
  • El resultado de la colecistectomía es habitualmente bueno. Los síntomas desaparecen completamente en el 90% de los pacientes.
  • Los riesgos de la colicistectomia son los riesgos de cualquier intervención bajo anestesia general:
    • Reacciones a la medicación.
    • Problemas respiratorios.
    • Hemorragias.
    • Infecciones.

- Riesgos adicionales: Daño al conducto biliar.

 
Este articulo se basa en el articulo Colecistectomía publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.