Concentración máxima permitida



CMP o Concentración Máxima Permitida se define como la máxima cantidad de sustancia por unidad de volumen (por ej.: mg / m3, ppm) que se encuentra permitida para el uso dentro de los rangos normales de inocuidad, en condiciones estándar (25 ºC, 1 atm). Este valor es ampliamente utilizado en Derecho Ambiental a la hora de tomar recaudos con respecto a la limitación del uso, dado que se trata de un valor inherente a la sustancia. Para el control, además de establecer los valores para el CMP, se dictan normas de higiene.

Relación proporcional entre ppm y mg/m3

Dado que puede llegar a ser necesaria la conversión de unidades de volumen/volumen (ppm) y masa/volumen (mg/m3) a fines de comparar los CMP de diferentes sustancias, se recurre a la Ley de los gases ideales para establecer la relación de proporcionalidad:

A = (B.Mm) / 24,5

Donde A representa la concentración en mg/m3, B la concentración en ppm y Mm la Masa molar de dicha sustancia, en condiciones normales (1 atm, 25 ºC).

Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo Concentración_máxima_permitida publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.