Dicromatopsia



La dicromatopsia es una patología de la visión consistente en que el individuo que la padece sólo tiene dos de los tres tipos de receptores del color, por lo que un dicrómata sólo necesita utilizar dos luces primarias para igualar una luz de prueba en un experimento de igualación de colores.

Dependiendo del tipo de receptor que falte, pueden presentarse tres tipos de dicromatopsia:

  • Los protanopas carecen de receptores de onda larga (carencia de sensibilidad al color rojo). Si una luz roja se hace más brillante que una luz verde, el protanopa confundirá estos colores. El punto gris de neutralidad cromática está en 492 nanómetros.
  • Los deuteranopas carecen de receptores de onda media (carencia de sensibilidad al color verde). Esta deficiencia es más común que la protanopia y afecta también a la discriminación entre el verde y el rojo (También llamado daltonismo.). Las ondas cortas tenderán a aparecer azules y las largas amarillas. El punto gris de neutralidad cromática está en 498 nanómetros.
  • Los tritanopas: carecen de receptores de ondas cortas (carencia de sensibilidad al color azul) y son poco frecuentes entre la población (1 entre 20.000 personas). Las ondas cortas son verdes y las largas, rojas. El punto gris de neutralidad cromática está en 570 nanómetros.
 
Este articulo se basa en el articulo Dicromatopsia publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.