Diente canino



Artículo principal: Diente

Los dientes caninos o colmillos están situados entre ambas arcadas dentarias delimitando el sector anterior del posterior. Se sitúan distalmente a los primeros premolares y mesialmente a los incisivos laterales. Existen dos caninos superiores y dos inferiores.

Su función es la de desgarrar lateralmente los alimentos.

Canino superior

Tiene un gran tamaño coronal y radicular. tiene una corona de forma pentagonal, sus dimensiones mayores son las vestibulolinguales con respecto a las mesiodistales, es el diente más largo, en total, de la dentición humana, y sólo tiene una raíz. Es característico que en el borde incisal el brazo cuspídeo mesial sea más largo que el distal, justo al revés que en el canino inferior.

Sus contactos dentarios son:

  • Proximales: contacta distalmente con el primer premolar superior y mesialmente con el incisivo lateral superior.
  • Oclusales: ocluye con la vertiente distal del canino inferior y con la vertiente mesial del primer premolar inferior.

Canino inferior

Su dimensión vestibulolingual siempre es mayor que la mesiodistal. Es parecido al canino superior pero con los rasgos anatómicos menos marcados. Es característico que el más largo.

Animales hervívoros con caninos

El caballo es un animal hervívoro con caninos.

 
Este articulo se basa en el articulo Diente_canino publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.