Disco intervertebral



 

Disco Intervertebral Los discos intravertabrales son los discos que separan las vertebras de la columna vertebral. Cada uno forma un amortiguamiento cartilaginoso que permite ligeros movimientos de las vertebras y actua como ligamento que las mantiene juntas.

Anatomia

La columna vertebral está formada por siete vértebras cervicales, doce torácicas, cinco lumbares, cinco sacras (que habitualmente están soldadas) y el coxis.

Estas vértebras se articulan entre sí a través de las carillas articulares y de los discos intervertebrales.

El disco intervertebral es una estructura situada entre dos vértebras adyacentes a nivel tanto cervical como dorsal y lumbar.

Está compuesto por dos partes. Una parte central gelatinosa denominada “núcleo pulposo”, rodeado de una estructura fibrosa denominado “anillo fibroso”.

Su función es amortiguar las cargas y estabilizar el movimiento entre dos vértebras.

Lesiones

Las tensiones repetidas pueden degenerar las fibras del disco y desgarrar, deformar o romper el anillo fibroso de este causando Lesiones discales y dolor

Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo Disco_intervertebral publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.