Dolor crónico



El dolor crónico es el dolor que dura más de tres meses. Puede clasificarse en dolor no maligno y maligno.


Dolor crónico no maligno

Es aquel que sufre una persona cuya patología no compromete la supervivencia a corto o medio plazo. Se puede clasificar en:

a) Reumatoideo.

b) Neuropático. Suele ser secundario a la lesión aguda; sus características más importantes son la localización en el territorio de uno o más nervios, la sensación de quemazón o picor y suele acompañarse de parestesias no dolorosas, hiperalgesia y alodinia.

c) Vascular. Relacionado con una alteración del flujo sanguíneo por patología obstructiva o vaso espástica.

d) Traumatológico. Su origen es mecánico.

El dolor crónico maligno

Es frecuente en tumores y metástasis óseas. Puede ser debido al proceso maligno, la terapia antineoplásica o a otras causas:

a) Dolor causado por el tumor. Se debe a infiltración o compresión sobre determinadas estructuras (huesos, plexos, raíces, nervios periféricos, vísceras).

b) Dolor causado como resultado de la terapia (postcirugía, postquimioterapia, postradioterapia).

c) Dolor no relacionado con el cáncer.

 
Este articulo se basa en el articulo Dolor_crónico publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.