Droga disociativa



Las drogas como el PCP (clorhidrato de fenciclidina, polvo de ángel) y la Ketamina, inicialmente desarrollados como anestésico general para cirugía, distorsionan las percepciones visuales y auditivas y producen sentimientos de aislamiento o disociación del medio y de sí mismo, pero no alucinaciones. Por esta razón, el PCP y la ketamina se conocen como "anestésicos disociativos".

Cuando el dextrometorfano, un supresor de la tos ampliamente disponible, se toma en dosis altas, puede producir efectos similares a aquellos del PCP y de la ketamina.

Las drogas disociativas actúan alterando la distribución del neurotransmisor glutamato a través del cerebro. El glutamato está involucrado en la percepción del dolor, las respuestas al ambiente, y la memoria. El PCP se considera la droga disociativa típica, y la descripción de los efectos y acciones del PCP que aparecen aquí también se aplican en gran medida a la ketamina y al dextrometorfano.

Enlaces externos

  • NIDA. Artículo inicialmente tomado de la Serie de Reportajes, Alucinógenos y Drogas Disociativas, publicado bajo dominio público.
 
Este articulo se basa en el articulo Droga_disociativa publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.