Ductus arteriosus



El Ducus Arteriosus o conducto arterioso de Botal es un conducto situado en la parte inferior de la concavidad de la arteria aorta, comunicando con la arteria pulmonar, y que se encuentra presente en el ser humano durante la etapa fetal y durante un breve período de tiempo después del nacimiento; en pocos días tras el parto este conducto se oblitera. su función es la de mezclar la sangre que viene del ventrículo derecho con la aorta y evitar así que un exceso de sangre vaya a unos inmaduros pulmones que no soportarían la presión que supondría esta sangre,esto trae como consecuencia que la sangre de la aorta superior a este conducto sea más oxigenada(puesto que la sangre de la arteria pulmonar es baja en oxigeno) y por ello la parte cefálica del feto tiene un mayor desarrollo en comparación con la caudal a la que su sangre aortica le llega sangre más pobre en oxigeno.

 
Este articulo se basa en el articulo Ductus_arteriosus publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.