Efecto de ojos rojos



  El efecto de ojos rojos suele aparecer cuando se realizan fotos con flash. Se produce en virtud de la luz propia que este flash dispara, introduciéndose en los ojos de las personas o animales fotografiados. Al reflejarse en la retina dará como resultado el color rojo. Este efecto es más acusado cuando las personas a fotografiar son personas de ojos claros ya que tienden a tener la pupila más dilatada que los de ojos oscuros.

Existen cámaras digitales que evitan tal problema. El método es sencillo de entender: al momento de accionar el obturador, la cámara efectúa un breve disparo del flash que causa una contracción de la pupila en el ojo; casi instantáneamente, arroja un segundo disparo del flash, éste sí orientado a crear la luz necesaria para sacar la foto. De modo que, al producirse la contracción pupilar, es menor la luz que, a instancias del segundo flash, agrede a la pupila, reduciéndose así el reflejo de luz que origina el efecto de ojos rojos.

Si no se dispone del dispositivo digital que evita, al momento de tomar la fotografía, la eliminación del efecto mencionado, existe una amplia gama de programas de edición capaces de cumplimentar esta tarea, (de diversas prestaciones y precios) tales como el Photoshop de Adobe, el Picasa de Google o herramientas de código abierto como Gimp. En general, cada cámara digital viene provista con un programa nativo (diseñado para cada línea o modelo) que, entre otras funciones, asiste al usuario en el sentido aquí descrito.

 
Este articulo se basa en el articulo Efecto_de_ojos_rojos publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.