Electroforesis capilar



La electroforesis capilar es una técnica utilizada en bioquímica para separar las diferentes moléculas presentes en una disolución de acuerdo a la relación carga/tamaño de las mismas. Hace uso del flujo electroosmótico.

Las velocidades de separación alcanzadas por los polímeros en métodos tradicionales de electroforesis son algo bajas; consecuentemente, a menudo son requeridas varias horas para lograr una buena separación de mezclas complejas. Una manera de aumentar la velocidad de separación es aumentar la fuerza del campo eléctrico. Sin embargo, hay límitantes para esta estrategia ya que los campos eléctricos muy grandes pueden calentar de manera irregular las superficies grandes de un aparato de electroforesis, llevando a una distribución no uniforme de movilidad y separación electroforéticas.

En la electroforesis capilar, la muestra es dispersada en un medio (tal como metilcelulosa) y suspendida en un tubo vidrio fino o de plástico con diámetros de 20 a 100µm. El tamaño pequeño del aparato facilita disipar calor cuando son aplicados grandes campos eléctricos. Excelentes separaciones pueden lograrse en minutos. Cada fracción del polímero que emerge del tubo capilar se puede caracterizar adicionalmente por otras técnicas, tales como MALDI-TOF.

 
Este articulo se basa en el articulo Electroforesis_capilar publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.