Enzimas digestivas



Las Enzimas Digestivas son todas aquellas enzimas que participan del proceso digestivo realizando la degradación de los polímeros orgánicos en monómeros para su posterior absorción.

Éstas se caracterizan por su propiedad hidrolítica, es decir, que utilizan una molécula de agua en sus reacciones de desintegración de enlaces entre monómeros, los cuales en éste caso son enlaces covalentes.

Tabla de contenidos

Tipos de Enzimas Digestivas

Existen alrededor de 20 tipos distintos de enzimas digestivas englobadas en tres grupos principales:

Lipasas

Las Lipasas son enzimas específicas originadas en el páncreas que poseen la función de disociar los enlaces covalentes entre lípidos complejos llevándolos al estado de gliceroles y ácidos grasos asimilables por el organismo.

Peptidasas o Proteasas

Este grupo enzimático, que se origina en el estómago o en el páncreas, posee la capacidad de actuar sobre los enlaces peptídicos de las macromoléculas proteicas reduciéndolas a monómeros orgánicos denominados aminoácido.

Amilasas o Ptialinas

Las denominadas amilasas son aquellas enzimas con función de romper los enlaces glicosídicos entre monosacáridos dejándolos de forma individual para ser asimilados. Hay tres tipos de amilasas dependiendo de su lugar de origen, estas son la amilasa salival, amilasa pancreática y amilasa intestinal (del Duodeno.

Algunos tipos de enzimas digestivas también son secretados como precursores metabólicos.

 
Este articulo se basa en el articulo Enzimas_digestivas publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.