Especialización celular




En un organismo pluricelular el número de células aumenta por división celular. Cada célula se divide para dar dos células hijas. Ambas células hijas pueden dividirse de nuevo pero, a menudo, una de ellas se especializa para hacer un trabajo particular.

La especialización celular supone que:

  • La célula hace un trabajo concreto
  • La célula desarrolla una forma característica
  • Se producen cambios en el citoplasma de la célula. Estos cambios se relacionan con la diferente actividad de los distintos órganulos.

Los cambios de forma y los que se producen en el interior de una célula especializada, la hacen adecuada para desempeñar una determinada función.

La especialización celular suele ir acompañada de la pérdida de la capacidad para volverse a dividir. Sin embargo, de la dos células hijas obtenidas en la reproducción celular, una mantiene su capacidad de división. Así, el organismo puede continuar creciendo.

Ejemplos de células especializadas:

En resumen la especialización celular es la especialización de un conjunto de células para realizar una tarea concreta

 
Este articulo se basa en el articulo Especialización_celular publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.