Estatura



La estatura es la altura de una persona.

La estatura de una persona depende principalmente de los genes y en menor medida de otros factores como la alimentación y las enfermedades que ha contraído durante su infancia. Normalmente, un niño cuyos padres son altos será alto cuando alcance la edad adulta, pues las características físicas son de índole genética. A lo largo del siglo XX, la selección natural inducida por los medios ha conllevado un aumento de la estatura media en muchos países. Por ejemplo, en los Países Bajos en 2004, los varones miden una media de 1,83 m, dieciséis centímetros más que en tiempos de Van Gogh (finales del siglo XIX).

La estatura puede ser, en algunos casos, un requisito físico para poder acceder a determinados deportes. En la gimnasia es necesario tener una estatura más baja pues se requiere mayor movilidad y musculatura especialmente en las barras y por otro lado en el baloncesto los jugadores suelen tener una estatura superior a la media de la población general para poder alcanzar con mayor facilidad el aro de baloncesto.

La discriminación por estatura está en su apogeo y es usual que las personas de estatura media-alta se vean favorecidas con mejores sueldos o puestos de trabajo.


Véase también

Wikiquote

  • Wikiquote alberga frases célebres de Estatura.
  • Xi Shun, el hombre más alto del mundo.
  • Anexo:Hombres más altos del mundo[[zh:身
 
Este articulo se basa en el articulo Estatura publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.