Esteatosis hepática



La esteatosis hepática es la forma más frecuente de esteatosis, no siempre se acompaña de lesión hepática debido a la gran capacidad funcional del hígado.

Se produce hepatomegalia y el hígado adopta un aspecto moteado y blando. Al microscopio óptico se observa como los hepatocitos muestran gotas lipídicas que pueden ser de gran tamaño y existir pocas (célula en anillo de sello, más característico de situaciones crónicas) o ser pequeñas y abundantes (célula espumosa, más típico de situaciones agudas). La acumulación de triacilglicéridos en unas u otras zonas del lobulillo hepático dependerá de la causa: en la congestión hepática (que genera isquemia) los triglicéridos se acumulan preferentemente en el centro del lobulillo (esteatosis centrolobulillar) tal y como ocurre en la insuficiencia cardiaca, alcoholismo, etc. La esteatosis perilobulillar es producida tras periodos prolongados de ayuno. Si estos procesos se acompañan de hepatitis (esteatohepatitis) se acaba produciendo necrosis que desembocará en fibrosis hepática.El higado graso suele aparecer acausa de la toma de grandes medidas de alcohol, pero en este caso , no nos referiremos a la toma de este, si no la toma de alimentos grasos, y comida basura, así mismo, debemos eliminar de nuestra dieta, los malos hábitos de comer entre horas y productos con gran cantidad de aceite, así como patatas fritas , hamburguesas de los fast-food, carne frita etc, es decir bajar completamente el consuma de aceite.

 
Este articulo se basa en el articulo Esteatosis_hepática publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.