Eyaculación femenina



La eyaculación femenina se refiere a la expulsión de una cantidad variable de líquido no blanco a través de la uretra o de la vagina durante el orgasmo. El líquido expulsado se reporta de formas diversas tales como:

  • Orina, posiblemente debido al estrés incontinente o debilidad del músculo pélvico.
  • Un líquido claro o lechoso que surge de la vagina (a veces con fuerza), tiene una composición semejante al líquido generado en los hombres por la glándula de la próstata, y es generado por las Glándulas de Skene o Parauretrales.
  • O una mezcla de estos dos líquidos.

Tabla de contenidos

La naturaleza de las eyaculaciones femeninas

Actualmente, las teorías con respecto a la naturaleza de la eyaculación femenina no son decisivas. Hay pocos artículos publicados en diarios médicos que traten este tema y la mayoría no tiene datos concisos acerca del origen ni la composición del líquido expulsado. Para complicar aún más el asunto, los pequeños datos disponibles son contradictorios.

Investigación

En 2003, Emanuele Jannini de la Universidad L'Aquila en Italia ofreció una explicación para este fenómeno, así como para la frecuente negación de su existencia:

Las aperturas de la glándula de Skene varían generalmente en tamaño de una mujer a otra, al grado de que en algunas mujeres ha desaparecido enteramente. Si las glándulas de Skene son la causa de la eyaculación femenina, esto puede explicar la ausencia observada de este fenómeno en muchas mujeres.

La eyaculación retrógrada, que tiene lugar cuando el fluido que va a ser eyaculado, que normalmente sale a través de la uretra, se redirecciona hacia la vejiga urinaria (observado en 75% de sujetos de prueba) también podría justificar posiblemente la ausencia observada.

La eyaculación en mujeres parece ser ayudada o ser causada por el estímulo del área de la vagina conocida como el punto de Gräfenberg (a menudo simplemente conocido como el Punto G). El contenido del líquido eyaculada es o toda orina, o toda secreción glandular, o una combinación de los dos.

Los estudios del líquido eyaculado por la uretra han mostrado una composición química diferente que la orina, aunque la orina pueda estar también presente. glucosa, fosfatasa ácida prostática, y antígeno prostático específico aparecen en la eyaculación femenina junto con niveles más bajos de urea y creatina. En algunos casos, la eyaculación fue diferenciada de la orina por la ausencia de un olor o color especifico como el del espárrago o un tinte.--

Véase también

  • Respuesta sexual humana.

Enlaces externos

  • Diez cosas que debes saber sobre eyaculación femenina;
  • ApliMed: Orgasmo en la mujer;
  • Orgasmo femenino.
  • Eyaculación Femenina, lo que sí sabemos de ella
 
Este articulo se basa en el articulo Eyaculación_femenina publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.