Flexor común superficial de los dedos de la mano



El músculo flexor común superficial de los dedos es un músculo que se encuentra en el segundo plano de la cara anterior del antebrazo.

Posee inserciones proximales por diferentes fascículos, el fascículo humeral en la epitroclea, el fascículo cubital en la apófisis coronoides y el fascículo radial en el borde anterior del mismo. Las inserciones distales finalizan en 4 tendones para los cuatro últimos dedos, cada tendón finaliza en 2 lenguetas que se fijan a las bases de las falanges medias en la cara palmar. Estos tendones descienden del antebrazo a la palma de la mano, pasando por el canal del carpo.

A nivel del cuerpo de la falange proximal, cada uno de los tendones se divide en 2 ramas que haciéndose divergentes constituyen una hendidura, el hiato tendinoso, para el paso de los tendones del flexor profundo, con los que se entrecruzan (quiasma tendinoso).

Está inervado por el nervio mediano.

Posee la función de flexionar la falange media sobre la falange proximal y luego la mano sobre el antebrazo.

A este músculo también se le llama tendón perforado porque es perforado por el nervio mediano.

Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo Flexor_común_superficial_de_los_dedos_de_la_mano publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.