Flor de Sal



  La flor de sal es una forma de sal pura, recolectada según técnicas muy tradicionales en Europa, cuyo origen es marino. Su nombre procede del francés Fleur de Sel y se recolecta en toda la costa norte francesa. Tiene una mezcla entre un sabor sutil a violetas y un delicado olor marino. algunos la denominan: la reina de la sal. Una de las flores de sal más populares es la Sal Guerande, aunque existen otras en diferentes partes del mundo.

Usos

Esta sal se utiliza siempre virtiéndola en la última fase de emplatado de un plato, justo antes de servirse, debido a que suele fundirse fácilmente con los jugos de los alimentos. Suele emplearse en casi cualquier tipo de plato, desde carnes, verduras o pescados.

Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo Flor_de_Sal publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.