Fructosano



  Un fructosano es un polímero formado por moléculas de fructosa. Más concretamente, su estructura está formada por una molécula de glucosa ligada a múltiples unidades de fructosa. Su origen se encuentra principalmente en las plantas, pero también pueden aparecer en hongos y bacterias. En las plantas llegan a formar cadenas de hasta 200 unidades de fructosa y en bacterias de hasta 100.000 unidades.

Podemos encontrarlos en alcachofas, espárragos, guisantes, cebollas, puerros y trigo, entre otros. Las plantas que almacenan su alimento como fructosanos son capaces de soportar bajas temperaturas. Los fructosanos, ligados a las membranas celulares, ayudan a que las células se mantengan intactas y les confieren tolerancia frente a las heladas.

Enlaces externos

  • The Fructan Page

Bibliografía

  • Michio Suzuki, Norman Jerry Chatterton, Science and Technology of Fructans, CRC Press, 1993. ISBN 0849351111
 
Este articulo se basa en el articulo Fructosano publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.