Fungemia



Fungemia es la presencia de hongos en la sangre. Es más comúnmente visto en pacientes con inmunosupresión o inmunodeficiencia con fuerte agranulocitosis, pacientes oncología oncológicos, o en pacientes con catéteres intravenosos. Recientemente, se ha mostrado que pacientes inmunocompetes que toman infliximab (un tipo de droga) pueden estar en mayor riegos de obtener fungemia. El diagnostico es complicado, ya que un hemocultivo corriente tiene poca sensibilidad. El tratamiento involucra es uso de antimicóticos, ejemplos son fluconazol o Anfotericina B.

Los dos mayores factores de riesgo son:

  • Uso de antibióticos de amplio espectro
  • Colonización del hongo (ejemplo Candidiasis)

Otros factores de riesgo son:

El organismo patógeno más comúnmente conocido es la Candida albicans, cuasando el 70% de las fungemias, seguida por la Canidad glabrata con 10% y Aspergillus con 1%. Sin embargo la frecuencia de infección por el T. glabrata, Candida tropicalis , C. krusei y C. parapsilosis esta incrementando, especialmente cuando el uso de fluconazol es común. Los síntomas van de medio a extremo, siempre descritos como síntomas de gripe extremos. Dolor, desordenes mentales, fatiga crónica, infecciones, son uno de los pocos en la lista de síntomas asociados con la Fungemia.

 
Este articulo se basa en el articulo Fungemia publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.