Gamaglobulina



La gamaglobulina es un tipo de proteína encontrado en la sangre. Cuando las gamaglobulinas se extraen de la sangre de mucha gente y se combinan, pueden ser utilizadas para prevenir o para tratar infecciones.

Tabla de contenidos

Propósito

Esta medicina se utiliza para tratar o para prevenir las enfermedades que ocurren cuando el propio sistema inmune del cuerpo no es eficaz contra la enfermedad. Al incorporar estos agentes al cuerpo, ellos accionan normalmente la producción de los anticuerpos, las proteínas que circulan en la sangre y ayudan a luchar contra la enfermedad. La gamaglobulina contiene algunos de estos anticuerpos. Cuando las gamaglobulinas se toman de la sangre de la gente que se ha recuperado de enfermedades tales como varicela o hepatitis, pueden ser dadas a la gente para hacerla temporalmente inmune a esas enfermedades. Con la hepatitis, por ejemplo, ésta se hace cuando exponen alguien que no se ha vacunado contra hepatitis a la enfermedad.

Descripción

La gamaglobulina, también conocida como la inmunoglobulina, la globulina inmune del suero o terapia del suero, se inyecta en una vena o en un músculo. Cuando es inyectada en una vena, produce resultados más rápidamente que cuando es inyectada en un músculo.

Dosificación recomendada

Las dosis son diferentes para diversa gente y dependen del peso corporal de la persona y de la condición para los cuales lo o la están tratando.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios de menor importancia tales como dolor de cabeza, dolor de espalda, dolor del empalme o del músculo, y una sensación general de enfermedad se producen generalmente mientras el cuerpo se ajusta a esta medicina. Estos problemas no necesitan la atención médica a menos que continúen.

Otros efectos secundarios, tales como problemas de respiración o un latido del corazón rápido o que golpea, deben ser atendidos por un médico cuanto antes.

Cualquier persona que demuestra los síntomas siguientes de la sobredosis debe consultar un médico inmediatamente:

  • cansancio o debilidad inusual
  • vértigos
  • náusea
  • el vomitar
  • fiebre
  • frialdades
  • tirantez en el pecho
  • enrojecimiento del rostro
  • sudaración

Interacciones

Cualquier persona que toma la gamaglobulina debe dejar al médico saber el resto de las medicinas que él o ella está tomando y debe preguntar si las interacciones con la gamaglobulina podrían interferir con el tratamiento.

 
Este articulo se basa en el articulo Gamaglobulina publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.