Germain Henri Hess



Germain Henri Hess (8 de agosto de 1802 - 30 de noviembre de 1850) fue un químico y médico suizo que formuló la Ley de Hess, uno de los primeros principios de la termoquímica.

Nacido en Ginebra, su padre fue un artista y en 1805 se mudó con su familia a Rusia en busca de trabajo. Hess estudió en la Universidad de Tartu graduándose como médico en 1825.

Hess se interesó por la química luego de su encuentro con Jöns Jakob Berzelius, el famoso químico sueco, y fue a la Universidad de Estocolmo para estudiar con él. A su regreso a Rusia, Hess se unió a una expedición de estudio de la geología de los Montes Urales antes de ejercer como médico en Irkutsk.

En 1830, Hess se dedicó completamente a la química, llegando a ser profesor del Instituto tecnológico de la Universidad de San Petersburgo. En su trabajo más conocido, publicado en 1840, presenta su ley de la termoquímica.

Otros trabajos de Hess están relacionados con minerales, incluyendo el análisis de la telúrida de plata (Ag2Te), llamada Hessita en su honor. También descubrió que la oxidación del azúcar produce el ácido sacárido.

 
Este articulo se basa en el articulo Germain_Henri_Hess publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.