Gonfosis



Gonfosis es uno de los tres tipos de articulación fibrosa que existen (Las otras dos son las Suturas y la Sindesmosis) y se encuentra en un solo lugar del cuerpo: entre los dientes y los huesos maxilar y/o la mandíbula. El origen del nombre es la raíz griega gonfos, que quiere decir clavo porque originalmente se creía que la inserción de los dientes en la mandíbula era un proceso mecánico semejante a como un clavo se inserta en una tabla.

Se caracteriza por tener muy poca movilidad ya que los dos huesos embonan uno dentro del otro de manera muy semejante a como lo hace una clavija en un contacto de pared. Al igual que las otras articulaciones fibrosas los dos huesos están unidos por tejido conectivo fibroso, que en este caso es llamado ligamento periodontal. El ligamento periodontal mide de 0,1 a 0,3 mm de espesor y va disminuyendo con el tiempo.

Enlaces externos

  • Conocimientos Web.Odontología Articulación Alveolodental
 
Este articulo se basa en el articulo Gonfosis publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.