Hadrón exótico



Los hadrones exóticos son partículas subatómicas hechas de quarks y ligadas por la interacción fuerte que no son predecidas por el modelo de quarks simple. Esto es, no tienen el mismo contenido de quarks que los hadrónes ordinarios: los bariones exóticos tienen más que los tres quarks de los bariones comunes, y los mesones exóticos no tienen un quark y un antiquark como los mesones ordinarios. Rastros experimentales de hadrones exóticos han sido vistos recientemente pero permanecen como un tema controvertido en la física de partículas.

Estas particulas son llamadas cientificamente [Quasiparticulas], estas tambien forman parte de la materia descubierte por Roger Davydov en 1891. Estos descubrimientos ayudaron a Davydov en su investigacion sobre la materia. Como todas las particulas, tienen numeros cuanticos que representa a cada una de ellas. La mayor parte de estas particulas pueden ser clasificados por el modelo de quarks, que postula que todos los numeros cuanticos de las particulas se derivan de los [quarks de valencia].

 
Este articulo se basa en el articulo Hadrón_exótico publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.