Hematoma subdural



Los hematomas subdurales son consecuencia del sangrado en las venas que se hallan alrededor del cerebro. El incio del derrame puede ser súbito y consecutivo a un grave traumatismo craneal, o más lento cuando se trata de una lesión mucho menos grave.


Tabla de contenidos

Frecuencia

 

Los hematomas subdurales de lento desarrollo son más frecuentes en las personas de edad avanzada, por que sus venas son frágiles, y en los alcohólicos, porque a veces no se enteran de los golpes leves o moderados en la cabeza. En ambas situaciones la lesión incial puede paracer leve y los síntomas pueden pasar inadvertidos durante varias semanas. Sin embargo, una TC o una RM pueden detectar la sangre acumulada.


Aumento del Hematoma

 

Un hematoma subdural puede aumentar de tamaño de la cabeza de un bebé porque el cráneo es blando y maleable; los médicos suelen drenar el hematoma quirúrgicamente por razones estéticas. En los adultos, los hematomas subdurales pequeños suelen resorberse espontáneamente; el dreanaje quirúrgico suele estar indicado en los grandes hematomas subdurales que porducen síntomas neurológicos.


Síntomas

Las indicaciones para proceder a un drenaje son el dolor de cabeza persistente, los mareos que van y vienen, la confusión, los cambios en la memoria y una parálisis leve en el lado puesto del cuerpo.


Referencias

Información sobre los hematomas.

 
Este articulo se basa en el articulo Hematoma_subdural publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.