Hemocitoblasto



Hemocitoblasto es la célula precursora de los glóbulos sanguíneos, de acuerdo con la teoría monofitélica. Es una de las denominaciones utilizadas para designar la célula-tronco hematopoiética pluripotente (o multipotente) de la médula ósea, de origen mesenquimatosa, y que, por su parte, forma todos los elementos figurados de la sangre.La célula-tronco hematopoiética pluripotente (multipotente), a lo dividirse, produce una célula-hija, que es la réplica de la célula-madre, y otra que se diferencia, en los microambientes del tejido medular o bajo la influencia de mediadores químicos, para especializarse en la producción de determinado tipo de célula sangüínea.Sin embargo, GUYTON (1988) relata, en su obra intitulada Fisiología Humana, que los linfocitos son formados, principalmente, en los ganglios linfáticos y que todas las otras células sanguíneas son producidas en la médula ósea, con una célula antecesora común denominada de hemocitoblasto.PEAKMAN y VERGANI, en su obra Inmunología Básica y Clínica, relatan que los linfocitos poseen células precursoras en la médula ósea y fueron divididos por la vía de maduración en dos grupos:

 
Este articulo se basa en el articulo Hemocitoblasto publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.