Hexakosioihexekontahexafobia



  La Hexakosioihexekontahexafobia (abreviado triplehexafobia) es un miedo irracional (o Fobia) al número "666". Se caracteriza por rechazo a cualquier cosa que pueda estar relacionada directa o indirectamente con el número 666.

Tabla de contenidos

Origen

Esta fobia está originada en la creencia al verso bíblico Apocalipsis 13:18, donde se indica que el número 666 es el número de la bestia, y por lo tanto está ligado a Satanás o al Anticristo. La fobia se ha popularizado, incluso entre no creyentes de la fe cristiana, e incluso se popularizó más de o a su presencia en varias películas de horror. (Nota: el 666 sólo esta afirmado como número del "mal" 3 veces en la biblia y los expertos dicen que se refiere a un rey que vivió entre los siglos V y II antes de Cristo)

Manifestaciones de esta fobia

Los hexakosioihexekontahexafóbicos evitan las cosas relacionadas con el número 666, tales como un edificio en el cual el número se exhiba prominentemente. Sin embargo hay otras cosas que evitan, aunque menos frecuentemente, tratan de evitar el número como producto de relaciones entre otros números. Por ejemplo, la fracción dos tercios tiene un decimal de repetición de .666. (La nota que en la base 12, dos tercios es 0.8, y 0.666 es la fracción 6/11.) Un hexakosioihexekontahexafóbico severo puede evitar lo antes mencionado, así como 5/3, 8/3, 11/3, etc. La gente con esta fobia considera mala suerte obtener 3 seis en una mano de póker, aun cuando ésta es generalmente una muy buena mano.

Controversia

Es muy importante observar que este miedo es en gran parte un artefacto del cristianismo popular. En cambio, la mayoría de intelectuales cristianos y los teólogos de la actualidad creen que el número era simplemente una referencia a un emperador romano que persiguió a cristianos. El César considerado generalmente como el más adecuado para el papel es Domiciano, aunque algunos prefieren al más conocido Nerón aunque sea menos probable. De cualquier manera, los intelectuales postulan que los cristianos utilizaron el número como código para referirse a su nombre o que Cesar mismo pudo haber favorecido ese número por razones numerológicas. En algunas numerologías, seises triples podrían simbolizar una trinidad del traición, amargura, y venganza, mientras que en otras podría como fácilmente simbolizar armonía, belleza, y encanto.

Relaciones

El domingo 2 de septiembre de 1666 inicia el Gran Incendio de Londres, una de las mayores calamidades de la historia de Londres, Inglaterra.

Casos de hexakosioihexekontahexafobia conocidos

Entre los hexakosioihexekontahexafóbicos más conocidos se incluyen al desaparecido Ronald Reagan y su señora Nancy Reagan. En 1989, cuando se mudaron a su casa en el sector Bel Air de Los Ángeles, cambiaron su dirección de 666 St. Cloud Road a 668. El residente anterior, Johnny Carson, definitivamente no era hexakosioihexekontahexafóbico, pues nunca modificó la dirección, además el nombre Ronald Wilson Reagan cada uno tiene 6 letras.

El 6 de junio de 2006 (06/06/06 en el calendario gregoriano), los evangélicos Ambassadors Ministries de Países Bajos llevaron a cabo una vigilia de 24 horas para ahuyentar a los ‘malos espíritus’. El maratón del rezo comenzó en Jerusalén.

A finales de la década de 1990, la estatal teléfonica de Honduras decidió cambiar los números teléfonicos de seis a siete dígitos, el prefijo 666 correspondió a la ciudad de El Progreso, los ciudadanos de dicha ciudad, de mayoría católica, se movilizaron para cambiar el prefijo ya que lo consideraban como maligno, además de por las burlas que les hacían los vecinos de otras ciudades, como San Pedro Sula, hasta que lograron que la empresa de teléfonos cambiara el prefijo a 668, casualmente el mismo número al que cambió Reagan la dirección de su casa.

 
Este articulo se basa en el articulo Hexakosioihexekontahexafobia publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.