Hocico



  El hocico es, en algunos animales, (incluidos seres humanos), la parte baja de la cara (mentón), la boca y los mofletes. En algunos animales, si la nariz está muy junta a la boca, se la considera parte del hocico, entre ellos, los gatos, perros, seres humanos...

El bozal puede ser usado para cubrir esta parte del animal con el fin de que éste no pueda comer o morder, se usa a menudo en las carreras de caballos.

Hocicos de perros

Los hocicos de los perros varían ampliamente de forma y van de los extremadamente largos y delgados (dolicocefálicos) a los prácticamente inexistentes por planos (braquicefálicos) como el Carlino. Algunas razas tienen hocicos que en cierto modo recuerdan al lobo original en forma y tamaño y otros se han acortado en cierto modo (mesocefálicos) como los sabuesos.

Otros animales

  • En insectos, en forma de probóscide.
  • En elefantes, en forma de trompa (es el hocico más largo del mundo)
  • En cocodrilos, en los que se dice que los ojos también forman parte del hocico.
 
Este articulo se basa en el articulo Hocico publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.