Icatibant



El icatibant es un péptido mimético formado por diez módulos de aminoácidos, antagonista efectivo y específico de los receptores B2 de la bradiquinina.

La bradiquinina es una hormona basada en un péptido, secretada de forma local en los tejidos del organismo, generalmente como reacción a un trauma. La bradiquinina aumenta la permeabilidad cardiovascular, dilata los capilares y contrae la musculatura lisa. Esta hormona desempaña un papel esencial en la transmisión del dolor.

Una concentración excesiva de bradiquinina es la responsable de los típicos síntomas de las inflamaciones como tumefacciones, eritemas, sobrecalentamiento y dolor. Estos síntomas se transmiten al activarse los receptores B2 de la bradiquinina. Puesto que el icatibant también se enlaza a los receptores B2 separándolos de la bradiquinina, constituye un antagonista B2 competitivo que neutraliza durante un periodo relativamente largo de tiempo el receptor.

Actualmente, el icatibant está catalogado como medicamento huérfano y se emplea en estudios clínicos para tratar el angioedema hereditario.

 
Este articulo se basa en el articulo Icatibant publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.