Inhalador



Un inhalador es un dispositivo médico utilizado para suministrar un medicamento en forma de partículas, en ocasiones micronizadas, al organismo a través de los pulmones, y de aquí a los tejidos blanco. Es ampliamente utilizado para el tratamiento del asma y enfermedades pulmonares obstructivas.

El medicamento suele estar almacenado en solución en un compartimento presurizado. Éste está unido a un dispositivo de plástico operado manualmente. El procedimiento correcto de uso consiste en exhalar, colocar la salida del inhalador en la boca e inhalar a la vez que se presiona el dispositivo.

Algunos fármacos como el salbutamol, el ipratropio o la betametasona (un corticoide), son almacenados en estos dispositivos, que proveen hasta 200 dosis del fármaco.

 
Este articulo se basa en el articulo Inhalador publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.