Licuefacción (gases)



Licuefacción de los gases o licuación es el cambio de estado que ocurre cuando una sustancia pasa del estado gaseoso al líquido, por acción de la temperatura y el aumento de presión, llegando a una sobrepresión elevada, hecho que diferencia a la licuefacción de la condensación.

La licuefacción de los gases fue descubierta por Michael Faraday en el año 1818

LICUACIÓN es el cambio de estado que ocurre cuando una sustancia pasa del estado GASEOSO al LÍQUIDO, por aumento de presión. CONDENSACIÓN es el cambio de estado que ocurre cuando una sustancia pasa del estado de VAPOR al LÍQUIDO, por disminución de la temperatura.

La licuefacción de un gas se realiza enfriando hasta que alcanza su temperatura de condensación quitando entonces el calor latente de vaporización. Mejoró la eficiencia y bajo los costos de la producción del aire líquido, por su importancia en la producción de oxígeno, nitrógeno y gases raros. Así un estudio de procesos de licuefacción incluirán y compararán varios métodos prácticos de licuefacción.

 
Este articulo se basa en el articulo Licuefacción_(gases) publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.